A menudo nos encontramos con pisos pequeños con algunos puntos positivos, pero que no sabemos si tienen más potencial.

¿Estás buscando comprar un piso? Te hacemos unas recomendaciones útiles:

VALORA AQUELLO QUE NO PODRÁS CAMBIAR

Hay elementos en una vivienda que no podremos cambiar nunca, así que será necesario que estos sean lo que buscamos, ya que más adelante, podria ser un problema:

Situación, situación, situación. Seguramente lo más importante. De ello dependerá en gran parte el precio de la vivienda, así que asegurate de que te sea satisfactoria. Ya dentro de la zona que te interesa, confirma si tiene buena comunicación o transporte público y si cuenta con los servicios que deseas

Orientación. Prioriza la orientación a Sur y Este, que te aportará una buena luminosidad durante buena parte del dia.

Estructura. Es importante saber si ésta se encuentra en buen estado, y si nos permitirá hacer las modificaciones que queremos. Que te acompañara un profesional para valorarlo, no estaria de más.

¿Y ahora, como y que reformamos para maximizar su potencial?

Si se trata de un piso pequeño, nuestra premisa será que visualmente, siempre parezca mayor.

1. ABRE EL ESPACIO. A poco que se pueda, elimina tabiques, o integra la cocina en el salón, para crear un espacio único de mayor tamaño.

2. ELIMINA o DISMINUYE PASILLOS. En construcciones de los años 60-70 era muy tipico redundar en los pasillos o puertas, eliminalos si no son necesarios. Y si debe haber pasillo, y se puede, intenta que sea amplio y que se pueda usar para biblioteca o similar.

3. CONECTA EL ESPACIO CON TERRAZAS O BALCONES. Haz que la mayoria de los espacios queden bañados por la luz natural. Revisa las carpinterias y persianas.

4. INTENTA CREAR UN SEGUNDO BAÑO (o aseo). Esto será un plus para re-vender la vivienda o algo muy practico si decides que sea para ti.

5. EVITA FALSOS TECHOS. Pero OJO! si se trata de espacios pequeños (como baños o pasillos) bajar la altura del techo puede ser positivo, para crear una proporción del espacio mucho más humana.

6. INVIERTE EN UN BUEN SUELO. Atemporal y de un color claro. Si es de madera (o de parquet sintentico), que sea colocado en la dirección la luz.

7. USA EL BLANCO. Para paredes, carpinterias, muebles de cocina y baño, ceramica de paredes. Multiplicará la sensación de espacio y de luz.

8. NO PONGAS MUCHOS MUEBLES. Un ambiente harmonico y espacioso es lo que le gusta a todo el mundo. Nada de abarrotamientos. 

Puedes ver un ejemplo de este tipo de reforma en nuestra REFORMA CLARET.

En estudi GAAU, sabemos como donde y en que es mejor que inviertas, para conseguir un resultado mayor.

Esperamos que os hayan gustado los tips para mejorar un pequeño piso.

Contacta con nosotros para cualquier duda!