Comisaria en Alella
Para el proyecto de la comisaria de la policía nacional en Alella [Barcelona], se propone la rehabilitación del antiguo edificio del matadero municipal.
Con una superficie de 112 m2 se le debía añadir la construcción de un volumen anexo, para la ubicación de actividades de características menos públicas.
El antiguo edificio del matadero está situado en el Passeig de Marià Estrada, entre las rieras de Coma Fosca y Coma Cara, y a 200 m. del centro de salud de la riera Vallbona.
El edificio a rehabilitar se construyó a finales del siglo XIX en tres cuerpos de una única planta, con la nave central a doble altura, donde construiremos el altillo para albergar el despacho del jefe de policía y su auxiliar administrativa.
En la planta baja se dispondrán el resto de dependencias, la recepción, la oficina de atención al ciudadano y de recepción de denuncias, despacho del concejal y miembros del cuerpo, sala de seguridad y servicio.
El acceso se hará adaptado para personas con movilidad reducida.
En la edificación anexa de nueva construcción se situarán la sala de descanso, la armería, y los vestuarios, en la planta semienterrada, y sala de reuniones, almacén, servicio y espacio para instalaciones en la planta superior.
Esta pequeña construcción se propone en dos piezas, una semienterrada a nivel de planta baja respecto al antiguo edificio del matadero y en diálogo directo con él, y la otra apoyada en la misma y a nivel del acceso posterior.
LOCALIZACIÓN:
Alella [Barcelona]
TIPOLOGÍA:
Equipamiento
FECHA:
2008
ARQUITECTOS:
estudi GAAU S.L
COLABORADORES: