Implantación de Campamento Turístico en Caños de Meca

En una parcela de 6Ha, afectada parcialmente por zona marítimo-terrestre e inundabilidad, por el Mar y el torrente que la limitan, se propone una instalación de un “campamento turístico” con 32 bungalows.

La superficie aprovechable, de acuerdo con estas afectaciones y la normativa urbanística del lugar se reducía a 4Ha, repartidas de la siguiente forma según actividad:
– 2,4Ha como Área de Pernoctación
– 0,35Ha a edificación comunitaria
– 1,25Ha a espacio libre y deportivos (sin edificación)
– 2 Ha se mantendrán virgenes (de acuerdo con la protección administrativa y paisajística)

Los módulos de madera se implantan en franjas, reduciendo la densidad y la volumetría a medida que se aproximan a la línea de costa. Usamos madera natural, favoreciendo la adecuación a su entorno. La disposición de los bungalows y las franjas de edificación además, favorece las vistas hacia el mar de cada uno de los mismos.

El edificio comunitario y aparcamiento se sitúa a la entrada de la parcela, se trata de un diseño compacto y engloba todas las actividades necesarias: recepción, administración, bar-restaurante, sala de estar, almacén y servicios. 

obra de remunta de madera en Barcelona

LOCALIZACIÓN:
Caños de Meca [Cadiz]

TIPOLOGÍA:
Planeamiento

FECHA:
Fase de proyecto

ARQUITECTOS:
estudi GAAU S.L

Se prevé un aparcamiento para vehículos de los clientes en la entrada, para la posterior circulación interna mediante vehículos eléctricos.

La urbanización es mínima, limitándose al reperfilado y la pavimentación con traviesas de madera tratada, con juntas abiertas para los caminos de acceso a los bungalows y de la zona de aparcamiento. Se respeta por lo tanto, la superfície de dunas, así como su movimiento natural.
La concepción de los módulos es la de suites de unos 50m2, constituidos por una habitación-estar, baño, office, porche y altillo-solárium.

La voluntad de la propuesta es el respeto por las características del entorno paisajístico, produciendo el mínimo impacto posible, con la idea de que una vez finalizada la actividad, se pueda recuperar el entorno, en las mismas condiciones que las anteriores a la construcción.