Vivienda unifamiliar en Sitges
Diseñamos una vivienda para construir en un solar esquinero, propiedad de un fotografo.
La parcela se encuentra a cierta altura, respecto el nivel de la calle, y eso nos proporcionaba cierta privacidad. La propiedad indicó que necesitaba 3 habitaciones y una piscina.
Nos decidimos por un diseño en L, dividiendo el programa de dia (entrada, cocina y baño, comedor y estar) y la zona de noche (las 3 habitaciones con 1 baño), y dispusimos en el centro una piscina de tamaño mediano.
La vivienda se abre hacia la piscina a través de un pasillo distribuidor que hace las veces de parasol o celosia, transformandose en banco, puerta o libreria la carpinteria exterior.
La cocina queda semiabierta al salón però tiene la privacidad que necesitaba el cliente, para recibir visitas en el comedor.
LOCALIZACIÓN:
Sitges [Barcelona]
TIPOLOGÍA:
Obra nueva
FECHA:
Fase de proyecto
ARQUITECTOS:
estudi GAAU S.L
El salón si que tiene permeabilidad de vistas entre exterior e interior, y cuenta con doble altura para maximizar la sensación de espacio.
El exterior se completa con un pequeño baño vinculado a la zona de piscina, y un pavimentado de la zona entre ésta y la vivienda.
También realizamos una segunda opción para el cliente, donde se añadia una segunda planta, con una cuarta habitación con baño, que podia hacer las veces de habitación de invitados o de despacho profesional del fotógrafo, pudiendo aprovechar de esta forma de la zona de cubieta aterrazada.
Esta segunda planta la conseguimos cambiando la orientación de una de las cubiertas.
Toda la estructura se plantea en CLT, paneles de contralaminado de madera, y las cubiertas realizadas con planos inclinados, con acabado de chapa. Los interiores con acabados de madera, o recubrimiento de carton yeso y suelos de cerámica de barro artesanal con zonas tipo alfombra con baldosas pintadas catalanas.